miércoles, 15 de diciembre de 2010

Bueno sinceramente vengo a exponer mas sobre este tema, aunque la mayoria ya estara enterado del tema, pero aunque noce note hay mucha disputas sobre el tema, las versiones no coinciden del todo, muchas se contradicen en dentro del mismo texto y no encuentro ni una web en q confiar, por ahora. Bueno me entere de esta Ley Ayer Solo q fue atravez de mi imoto porq le di a ella mi internet para poder estudiar ya q sigo con los examenes de la facu. Realmente esta ley q dicen no me la creo y no lo creere hasta q ste segura de la fuentes y lo q dicen sea basicamente posible. Al final estuve investigando y logre resolver gran parte de mis dudas. Bueno vamos a lo q  prometi 1ro Exponer de lo q ser trata el tema:

La ley Dice que no se pueden vender “publicaciones con material nocivo” a personas menores de 18 años, o sea, que contengan materiales “sexualmente estimulantes, que promuevan la crueldad, y/o lleve a cometer suicidio o actos criminales”. Y a esto se suma que la industria del “manga, anime, y otras imágenes" (y por ahi escuche "excepto por las fotografías reales" q es mnos lógico, por lo que muchos lo catalogaron ley anti-otaku) La Ley 156 lo que busca es regularizar el mercado del anime, el manga y los vídeo juegos, los cuales reflejen “crímenes virtuales” o aquellos que “puedan interferir con el sano desarrollo de la juventud”. Esto significa q todo manga, anime, videos juegos q tenga contenido sexual o sea gore esta prohibido su "venta o publicación" Entonces muchos dicen Adios Shonen, yuri, yaoi, hentai y videos juegos y algunos shojos maho, Tambien dicen q la ley eas "reteoactiva" ¿Y q es eso? significa q los animes q fueron publicados o estan publicandose y concontengan de lo q indica sera eliminados, prohibidos o recatalogados. Entonces tendremos animes sin terminar y clasicos del 90 prohibidos D: ¿Y quienes fueron los q dictaron esta regla? Bueno Hay 2 versiones,lo q me trajo a dudar de lay de una forma mayor y me puse a investigar (Odio La politica!! Ni siquiera me interesa saber de la politica de mi pais, para estar averiguando de otro pais!!! Esto lo q mas me costo hacer!!)

Una teoria q es la mas conocida ya por todos Son los de PDJ (Partido democratico de Japon) Q la ley se llevo a votación (Q no menciona por quienes ni los resultados, muy importantes segun mi opinion) Y q se aprobo despues de q el mecionado partido lo apoyara, lo peor es q algunos creen q estos fueron lo q crearon la ley.

La otra Teoria menos conocida con muy poca información es la mas sertera, pero antes de mencionar la teoria explicare como fue q llego a formarse esta ley segun esta teoria, (aunq tampoco tengo pruebas de esto) segun un foro paso esto "esta ley (Se refiere a la 156 o sea menciona q esta ya existia o_o) se intento modificar a mediados de este año con el temas de las Lolis, que incluso afectaba a gran parte del Hentai, ya que las protagonistas siempre son adolescentes, y los grupos cristianos protestantes (el 1% de la población nipona) quería que se defina a loli a toda chica -18 años (estamos hablando de la animación, no tiene nada que ver con chicas reales)" Esto fue conocido como proyecto anti-loli, aunq no tubo ningun  efecto, y de esta  paso a formarse una propuesta q afecta todo material literario con contenido sexual o violento (aca volvemos a nuestra teoria) Q fue llevada a votación por el Gobierno Metropolitano de Tokio (TMG) General de La Comisión de Asuntos, Que ha sido llevada con exito y luego aprobada en (Cabe mencionar q en esta teoria no mencionan a los PDJ) y "solo aprobada en la prefectura de Tokio" Siendo asi que editoriales y televisoras fuera de la ciudad no seran afecta, solo q esta ciudad como la conocemos es donde se encuentra la mayor producción de animes y manga y tambien se encuentra La mayor convencion anual conocida como "Feria Internacional de Tokio Anime", Comiket o Akihabara (Sea como la conocen q se celebra, tengo entendido, este miércoles 29, jueves 30 y viernes 31 de diciembre del 2010) q posiblemente no se celebre (Porq las principales editoriales se han retirado) o cambie de ubicación.

Con esto he terminado con las teorias, Ahora comenzare a decir lo q me puse a investigar y lo q descubri mas a fondo. Numero uno si pones Ley 156 de japon como dicen los foros y web para profundizar mas el tema, te encontras con los mismas versiones!! Dos, tampoco no tienen una fuent segura de dond sacan la información, generalmente es de otra web, y de otra web como una cadena, tanto fue q se transcribio q el texto original se perdio y su contenido ha sido muy mutado, por asi decirlo. Entonces comence a averiguar sobre el PDJ y el TMG, note cosas muy interesantes sobre estos movimientos, q los explicare brevemente, q creo q es necesari y me parece important para este tema.

En japon su forma de gobierno es distinta a la nuestra (obviamente) lo q nosotros le llamamos presidente ellos le dicen 1er ministro y no lo elige el pueblo sino los parlamentarios, estos si son elegidos por el pueblo, en la elecciones del 2009 hubo un hecho raro, despues de 54 años de gobierno del partido liberal democratico (PLD) fue derrocado por los PDJ por una gran diferencia y el 1er ministro fue Yukio Hatoyama, pero el abandono su cargo por la presión q le ejercia su mismo partido y entonces subio Naoto Kan del mismo partido. Ahora explicare el TMG es un organismo q rige sobre las urbanizaciones contenidas en la metrópolis de Tokio y  toma la administración de los servicios generales de los 23 Barrios Especiales de Tokio, las 26 ciudades, 8 villas y 5 pueblos que componen la metrópolis. Y aca esta la clave, buscando las acciones realizadas por estos dos movimientos no encontre nada por parte delos PDJ, pero si del TMG que creo q es una fuente mas segura y real (la noticia es del miercoles, lamentablemente no encontre la pagina q creo la polemica del martes), la información viene de un diario de Caracas llamado El Universal y resumiendo dic lo sigt:

"La Asamblea Metropolitana de Tokio aprobó hoy una ley que prohibirá, a partir de julio de 2011, la venta en la ciudad de cómics con escenas sexuales "extremas" a los menores de 18 años, en medio de una polémica en torno a la libertad de expresión" (Dice extremas, o sea el hentai, tampoco no habla de violencia, ni de la television, ni de videojuegos) luego menciona: "La ordenanza hace un llamamiento a la industria del manga y el anime para prevenir que los menores adquieran o accedan a material en el que se representen violaciones y otros crímenes sexuales, así como el que promueva el incesto.Desde el 1 de julio del próximo año, las editoriales tendrán prohibido vender a los menores aquellos cómics que sean calificados por el gobierno metropolitano de "libros malsanos" por su contenido sexual, informó la agencia local Kyodo" Pero los industrias del anime noc callaron tampoco ante esto, tambien protestaron q censuraran la libertad de expresión y la creatividad de los dibujantes. Ante esto El TMG "Para mitigar las protestas, las autoridades tokiotas han incluido una cláusula, no vinculante, en la que enfatiza que aplicará la ordenanza "cuidadosamente" y tendrá en cuenta las expresiones artísticas y sociales" (o sea no dañaran tanto a los autores como se mencionaba en algunas webs) Lo q es triste y real fue "La medida ha enardecido los ánimos en el sector hasta el punto de que la semana pasada diez editoriales, entre ellas algunas de las principales del manga en Japón, anunciaron que no participarán en la Feria Internacional de Anime de Tokio del próximo marzo, auspiciada por el gobierno metropolitano" (Por cierto hasta la fecha dada en las webs estaba mal!!) Pero no todo es negro, como el evento es realizado por el TMG, paso esto:

"En la polémica intervino incluso el primer ministro japonés, Naoto Kan, que el lunes subrayó a través de su blog la importancia tanto de la educación de los jóvenes nipones como de la industria del cómic y anime, e instó "a hacer un esfuerzo" para evitar que la feria deba ser cancelada" Como ven intervino el 1er ministro, q es del PDJ (y q muchos le culpaban a ellos pobres, habran tenido la oreja caliente todos por la revolución por todos los latinos, esto es por culpa de los foros en ingles ¬¬) y  no solo hizo eso, se acuerdan de la ley q se quizo realizar al comienzo q era anti-loli? esto es verdad tambien, pero paso esto: "La medida promulgada hoy (Hanla por la ley 156)es una revisión de una propuesta presentada el pasado marzo que pedía limitar a los mayores de 18 años la venta de cómics y anime que mostraran actos sexuales de personajes que aparentasen ser menores de edad (anti-loli). Aquella iniciativa fue finalmente fue rechazada en una votación en junio al oponerse el gobernante Partido Democrático, que tachó la ordenanza de demasiado "imprecisa"" Como ven tambien eso fue derogada por el PDJ.

Bueno era solo esto lo q deseaba expresar, se q alarge mucho, y no le agradara al moderador, pero creo q era necesario. Bueno moraleja de la historia: no sean tan mala onda sin saber los hechos verdaderos, duden de internet tengan en cuenta q hay muchos hacker y envidiosos, duden 100% de las cadenas, escudriñen si dudan de la información no perderan mucho ese tiempo valdra la pena. (por ejemplo ahora se mas del gobierno de japon q de mi pais XD)

Bueno no pngan ninguna carita triste no es el fin del anime mas bien un comienzo! Los cradores se esforzaran mas por ser creativos para vender, todabia existira el shonen, yaoi, yuri y para algunos el hentai ¬¬ solo q se limitara para la edad.


 Bueno me despido por estaran aburridos de mi  Yanne! Y no olviden comentar!

4 comentarios:

  1. Mira y lee aqui está la información traducida del Japonés por un CONSULTOR Japonés.

    Dan Kanemitsu - translator, interpreter, and cultural reference consultant (Japanese)

    http://dankanemitsu.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la informacion^^ opino = que tu no creo que por esto desaparezca el yaoi,yuri... Simplemente supongo que lo pondran a +18 pero tu que opinas sobre el shonen-ai? crees que tambien a +18? porque si es asi sera una tonteria solo por el echo de que la pareja principal sean 2 chicos. Y sabes algo de los temas de incesto y eso? esque he estado leiendo noticias y dicen que tambien :/ lo digo por series de shojo qeu tambien tienen ese tema.

    ResponderEliminar
  3. Segun el diario solo pondran p/+18 los animes y manga tengan contenido sexual extremo, entonces el shonen-ai y Shojo-ai estara todo bien supongo, ya q no tiene nada de eso, El incesto si estara prohibido, pero capaz si no es tan profundo lo dejen publicar ya q el 1er ministro esta haciendo lo posible para q no valla tan lejos esa ley!!

    ResponderEliminar
  4. Solo espero que consiga que no nieguen todo tipo de manga que se salga de lo "normal" segun los japoneses porque entonces TT adios shonen-ai i shojo ai y demases...

    ResponderEliminar